Por: Eduardo Sánchez
El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Navojoa, Francisco Javier Barreras Peralta, dio a conocer que del mes de marzo a la fecha contabilizan 40 casos de deshidratación. Dijo que en Mayo y Junio los traslados por este padecimientos sobrepasaron estas estadísticas, por lo cual hizo un exhorto a la ciudadanía para que se proteja de los intensos rayos del sol.
Aseguró que de las once de la mañana hasta las cinco de la tarde la ciudadanía debe protegerse y evitar estar de lleno bajo los rayos del sol, ya que las deshidrataciones y los golpes de calor se espera que incrementen al llegar el mes de agosto y septiembre.
"La gente debe usar ropa clara, debe evitar pasar mucho tiempo en el sol, así mismo si fue al Centro de la ciudad por compras debe ingresar por unos momentos a tiendas donde tengan refrigeración para refrescarse por un momento y después continuar con sus actividades"
Cabe señalar que en lo que fue el 2018 se contabilizaron 62 deshidratados atendidos por las Cruz Roja, a escasos cinco meses de que culmine el 2019 se está cerca de que se alcance o sobrepase dichas cifras.