Los docentes se reunieron hoy con autoridades de la SEC y sindicales para exponer sus demandas; no descartan tomar las instalaciones del plantel
Por: Francisco Minjares
Trabajadores del Centro de Antención Múltiple (CAM) número 17 en Villa Juárez y de otras partes de la zona de educación especial federal 22, se encuentran trabajando bajo protesta, en demanda de la reubicación de la supervisora por supuestos malos tratos contra el personal.
“Somos de educación especial federal, somos la zona 22H y estamos trabajando bajo protesta por la supervisora, por los tratos, por una serie de arbitrariedades que ha cometido, la cual desde que inició el ciclo ha habido detalles”, indicó la maestra Enid Vilches.
El personal inconforme tenía programado tomar la escuela este día, pero debido a que sus representantes se reunieron con autoridades sindicales y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), decidieron continuar trabajando bajo protesta, sin descartar que que pudieran realizar la toma en el transcurso de la semana en caso de no tener respuesta favorable.
ACUERDOS
Como parte de los acuerdos de la reunión, el personal de la SEC revisará el caso, las evidencias y todo lo que se haya presentado para dar una respuesta a los docentes para las 10:00 horas de este martes.
En la zona 22H hay 75 miembros, de los cuales se presentó un documento firmado por 56 trabajadores de la zona a las autoridades estatales para que se dé una respuesta a sus peticiones.
“Por lo pronto seguimos trabajando bajo protesta, en caso que no se dé respuesta sería tomar las escuelas”, apuntó.