Por: Redacción
Por: Ma. Guadalupe VázquezCon la finalidad de apoyar a madres solteras afectadas por el recorte de presupuesto a las guarderías del país, el Partido de la Revolución Democrática realizará un censo de afectados en Sonora.
Miguel Ángel Armenta Ramírez, dirigente del PRD en Sonora, expuso que se busca crear una iniciativa donde se recorte el presupuesto asignado a los partidos políticos, y que se asigne a guarderías.
Dio a conocer que el 25 por ciento de las guarderías que serán afectadas por el recorte presupuestal, brindan servicios en el Valle del Mayo y Yaqui.
“Etchojoa es uno de los municipios más pobres del país y del Estado de Sonora, dónde hay un mayor número de madres de madres que laboran principalmente en el campo y ahora no podrán llevar a sus hijos a guarderías pues la mayoría de ellas están por cerrar”, explicó.
Añadió que el recorte de 50 por ciento que se redujo en apoyo a las guarderías es básicamente para pago de servicios de luz, agua y del personal.
“Pretendemos realizar un censo con el apoyo de los regidores en los municipios, para estimar el número de personas afectadas en todo el estado, la intención es que a través de una iniciativa que realizaremos el Gobierno del Estado y Federal es que se recorte presupuesto a los partidos políticos y se asigne a guarderías”, explicó.
Destacó que el partido está de acuerdo a las políticas de anticorrupción que está realizando el presidente de la República, sin embargo, dijo, no todas las guarderías funcionan bajo el mismo sistema y se debe de analizar el recorte.
“Sabemos que no habrá marcha atrás a la iniciativa, por ello buscamos apoyar a las madres de familias que se verán afectadas, ante el cierre de guarderías en Sonora”, refirió.