STEUS rechaza oferta de Unison

Las autoridades de la Unison hicieron una oferta el pasado viernes, la cual ya fue expuesta a los integrantes del STEUS pero la rechazaron

Por: Sebastián Moreno

Por no satisfacer a las demandas básicas planteadas en el pliego petitorio, miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) se mantendrán firmes en la huelga iniciada desde el pasado 15 de abril.

Lourdes Esperanza Rojas Armenta, dirigente de este gremio, confirmó que fueron recibidos por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño después del desfile del Día del Trabajo y les dejó muy claro que tiene preocupación por lograr una solución al conflicto, pero que ese acuerdo debe concretarse entre ellos como sindicato y las autoridades de la Unison.

Las autoridades de la Unison hicieron una oferta el pasado viernes, la cual ya fue expuesta a los integrantes del STEUS y no la valoraron suficiente para satisfacer sus necesidades.

Una de las principales peticiones que tiene el STEUS es la nivelación de sueldos, ya que son varios los trabajadores que perciben menos del salario mínimo desde hace años.

Rojas Armenta argumentó que piden a la autoridad que haga esa oferta de manera formal, precisando fechas y montos de los porcentajes que proponen para beneficio de los trabajadores.

“Les pedimos que establezcan las fechas exactas para que aplique esa reestructuración salarial que mencionan”, puntualizó.

Es falso el dato que da la rectora Rita Plancarte de que este ajuste salarial al STEUS implica recursos de 780 a mil millones de pesos, aclaró, pues ni siquiera han homologado los cálculos.