Ramón García Vallejo denunció que personal del Ayuntamiento ofrece dinero a sus agremiados para cambiarse al otro sindicato
Por: Raúl Armenta Rincón
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa denunció que personal del Ayuntamiento está contactando a varios de sus agremiados, con la propuesta de cambiarse al otro sindicato a cambio de una suma monetaria.
“Rechazamos contundentemente estas acciones inapropiadas, realizadas por la asistente de Presidencia del DIF y jefes de departamento del Gobierno Municipal”, dijo Ramón René García Vallejo, secretario general del SUTSMSN.
En un comunicado, señaló que esa conducta “es una clara interferencia en nuestra autonomía sindical”.
Reafirmó su posición por la defensa de los derechos de los trabajadores y exigió el respeto absoluto a la autonomía del gremio establecida por la ley.
“Solicitamos a las autoridades correspondientes que investiguen estos actos y tomen las medidas necesarias para garantizar un ambiente laboral justo y respetuoso”, agregó.
Asimismo, García Vallejo dio a conocer que este lunes encabezó un plantón frente al Palacio de Gobierno, en Hermosillo, para exigir al gobernador Alfonso Durazo Montaño que intervenga en el conflicto.
El dirigente sindical estuvo acompañado por integrantes de la Federación de Sindicatos al Servicio de Ayuntamientos e Instituciones Descentralizadas de Carácter Municipal en Sonora.