Sindicato del Ayuntamiento de Navojoa anuncia manifestación

El resolutivo emitido por un Juez Federal solicitaba pagar una parte del salario a trabajadores suspendidos, el cual no se había cumplido

Por: Édgar Coronado

El Sindicato Único del Ayuntamiento de Navojoa denunció el incumplimiento por parte del Gobierno Municipal, al resolutivo emitido por el Juez Federal del Séptimo Distrito de Ciudad Obregón, en el que solicitó el pago del 30 por ciento del salario a los trabajadores suspendidos el pasado mes de julio, así como la reactivación al servicio médico.

Ramón René García Vallejo, secretario general del Sindicato, explicó que este no se ha cumplido en su totalidad, al tener conocimiento del pago solamente de una quincena hasta la mañana de este jueves, cuando se adeudan por lo menos cinco pagos.

"La indicación del Juez Federal es que a la gente se le otorgue el 30 por ciento del salario y se garantice el salario médico, desde el miércoles se emitió el resolutivo, pero no se está cumpliendo en su totalidad", narró.

SE MANIFESTARÁN MAÑANA 

Consideró que a pesar de que existe una indicación federal, no se han respetado las prestaciones que por Ley les corresponde, motivo por el cual este viernes se manifestarán algunos agremiados, en compañía de representantes de Sindicatos de Sonora para hacer pública su inconformidad.

"Para este viernes desde las 09:00 de la mañana tendremos una manifestación pacífica en el palacio, participarán trabajadores del turno vespertino y los colaboradores suspendidos para no tener problemas, la intención es exigir lo justo", aseguró.

García Vallejo manifestó que también se ha tenido un incumplimiento al contrato colectivo de todo el personal sindicalizado, ya que no se han aplicado los aumentos de este año, no se han pagado primas vacacionales del segundo semestre, ni el anticipo del aguinaldo que se debió pagar en julio.

"Estamos actuando en la defensa de los trabajadores de manera legal, tenemos la confianza de que la justicia estará del lado de los trabajadores, es cuestión de tiempo", afirmó.

Agregó que si el Ayuntamiento no cumple con lo establecido por el Juez Federal, podría aplicarse una multa de 10 mil 587 pesos por trabajador, lo equivalente a casi un millón de pesos al ser 84 trabajadores suspendidos.

Aunque no se ha tenido un acercamiento con la autoridad municipal, el líder sindical argumentó que hay confianza de que la disputa concluya en los mejores términos.