El Ayuntamiento emitió el recurso de revisión para alargar el proceso, señala el representante sindical; podría aplazarse entre dos y tres meses
Por: Edgar Coronado
Los 82 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Navojoa que se encuentran suspendidos aún no han podido ser reinstalados, esto debido a que el Ayuntamiento interpuso un recurso de revisión al caso para aplazar el curso de las demandas, anunció Ramón García Vallejo, líder del Sindicato Único.
Mencionó que la clase trabajadora, cuenta con un amparo de un juez federal para lograr la reinstalación de sus trabajos; sin embargo, están a la espera de lo que marca la Ley tras el amparo solicitado por el Ayuntamiento, con un proceso que podría tardar entre dos y tres meses.
El líder sindical explicó que a pesar de ello, hay una mayor confianza hacia los trabajadores para poder recuperar sus empleos, al destacar que actualmente están percibiendo el 30 por ciento del salario integrado, en lo que se da el resolutivo final.
"Hay una mayor confianza para que pronto regresen a sus trabajos, es verdad que están recibiendo un 30 por ciento salarial, pero muchos tienen que buscar otras fuentes para recuperarse financieramente, cuando tienen un empleo que los espera", abundó.
Una vez que se logre la reinstalación de los trabajadores sindicalizados, dijo que el Ayuntamiento estaría obligado a pagar los salarios caídos de los trabajadores, cuyo monto podría superar los 9 millones de pesos por salarios no efectuados en su momento.
"Ya para que regresen a laborar, creemos que en unos dos o tres meses más se solucione, ya tenemos una resolución dada, hasta ahora solo se está alargando el proceso", consideró.
Fue desde el pasado mes de julio, cuando el Ayuntamiento interpuso una demanda para suspender a los trabajadores, donde la justificación fue debido a una manifestación emprendida en el Palacio Municipal y por separarse provisionalmente de sus funciones.