Desde que estalló la pandemia en 2020, el evento que se desarrolla en el Cerro de la Campana en Hermosillo fue pospuesto, dice vocero de la Diócesis
Por: Jesús Moreno Valenzuela
Joaquín Alberto Santillanes López, vocero de la Diócesis de la capital sonorense, confirmó que no se realizará la representación viviente de la Pasión de Cristo durante la Semana Mayor de este 2023.
Fue desde que estalló la pandemia del Covid-19 a nivel mundial en el 2020, cuando este Viacrucis fue cancelado después de múltiples años seguidos de haberse realizado.
Devoción para los que profesan la religión católica, donde miles de hermosillenses participaban o acudían para verlo, era organizado por el propio arzobispo Ruy Rendón Leal.
Este evento se realiza como en casi todos lados en Viernes Santo, y era tan característico debido a los grandes paisajes y vistas que el Cerro de la Campana ofrece como escenario.
Santillanes López detalló que esto no exenta a que, en alguna de las 134 iglesias pertenecientes a las parroquias distribuidas entre los 16 municipios de Sonora pertenecientes a la Diócesis, organicen su propio Viacrucis