Por: Eduardo Sánchez
El objetivo es organizarse para vigilar que los tandeos se lleven a cabo de manera adecuada y que no se desvíe el agua del pozo del lugar a otros poblados, como había estado sucediendo, informó Fátima Félix Bustamante, secretaria del comité, el cual encabeza Margarito Morales.
Recordó que la Loma del Refugio tiene un año y cuatro meses con los problemas de escasez del servicio, que se agudizaron hace un mes y que los obligó a tomar el pozo recientemente.
“Ya tenemos más agua, pero no la que quisiéramos, prueba de ello es que siguen los tandeos, un día sí y otro no; nos dividimos las partes norte y sur de nuestra comunidad, porque no alcanza para todos en un día”, agregó.
Los vecinos esperan que haya una buena temporada de lluvias que permita recargar los mantos acuíferos, pero de todas maneras se quieren preparar para no enfrentar estos mismos problemas el año próximo.
Indicó que con el Comité de Vecinos estarán muy pendientes de todo el sistema de la red y cerciorarse que “ladrilleras y otros lugares de la Comisaría Rosales no se estén beneficiando con más agua que nosotros, porque no es justo”.