Por: Erik Castillo Romo
Familiares de personas que se encuentran privadas de la libertad en el Centro Federal de Reinserción Social número 11, se manifestaron por segunda ocasión en menos de 10 días, como medida de presión para que sus familiares obtengan los servicios de salud como corresponde, entre ellos la vacuna contra el covid-19.
Los inconformes llegaron a la entrada del CEFERESO donde con pancartas pedían la vacuna, medicamentos y mayor personal de salud, para cubrir las necesidades que tienen los internos entre las que destacan personas contagiadas con el virus mortal.
Una de las manifestantes aseguró que su familiar tuvo que utilizar orinoterapia, por recomendación de otro interno, con el fin de curarse un dolor de dientes que lo aquejaba desde hacía varios días.
Por otra parte una afligida madre informó que tiene una semana sin saber de su familiar, y que la última vez que platicó con el interno le aseguró que en los diferentes pabellones hay un brote tremendo por el virus.
Debido al bloqueo, el personal que era trasladado en un camión al interior del centro para comenzar a laborar, tuvo que utilizar una camino de terracería para llegar a su área de trabajo, al igual que los proveedores de alimentos.
Fueron varias horas las que permanecieron los inconformes en el sitio donde exigían que saliera una autoridad a explicar porque no es brindado el servicio de calidad al área correspondiente a la salud.