Por: Eduardo Sánchez
Con el fin de resolver un problema de acaparamiento y de competencia desleal e injusta que se registra desde hace tres años en Huatabampo, la Unión de Autotransportes de la Región del Mayo exigió la intervención de autoridades estatales.
Explicó que otra unión de transportistas, denominada Fletes del Valle, que preside Leobardo Correa, continúa acaparando toda la carga ante la complacencia de las autoridades de Huatabampo.
Señaló que hay un delegado del Transporte, “pero salió igual que el anterior, es como si no hubiera, porque no actúa, se hace de la vista gorda ante esta problemática, al parecer porque está arreglado con Fletes del Valle”.
Es por esto que “una vez más estamos acudiendo hasta la gobernadora Claudia Pavlovich, para que se le cancele el permiso de operación a Leobardo Correa, quien está violando las reglas del transporte”, sostuvo.
Wilson Antelo afirmó también que Fletes del Valle trabaja con muchos vehículos sin concesión, irregulares, “piratas”, entre otras anomalías que, sin embargo, a las autoridades del transporte no parecen importarles.
“No es justo lo que está pasando, tenemos ya mucho tiempo batallando con ese señor, sólo queremos trabajo, que nos compartan. Tenemos familias que mantener, nuestra situación es crítica, lo que nos obliga a ir a trabajar a otros lugares como Obregón, Navojoa y Villa Juárez, cuando aquí en Huatabampo deberíamos cargar, teniendo todo en regla, mientras que Leobardo Correa mete a quien le da la gana”, agregó.