La mujer de 32 años salió de su hogar con destino a su trabajo, sin embargo, se perdió la comunicación y se desconoce su paradero
Por: Marcela Islas
El pasado miércoles, autoridades de Sonora lanzaron la ficha de búsqueda de Yuridia Guadalupe Torres Amaya, una joven de 32 años que desapareció el 3 de diciembre en Hermosillo. La última vez que se la vio fue minutos después de las seis de la mañana, cuando salió de su domicilio en la colonia Villa del Real.
MADRE RELATA QUE SALIÓ DE CASA
Su madre comentó que ese día la joven salió a trabajar con normalidad, pero perdió el transporte de la empresa, por lo que decidió pedir un Uber. En su trayecto, Yuridia se comunicó con su jefe y con su madre, a quien le mencionó que ya iba en camino hacia su trabajo. Minutos después, se perdió la comunicación y nunca llegó a su destino.
Ante la situación, la madre solicitó información a Uber, pero la empresa le respondió que no podía proporcionarle detalles sobre el viaje, ya que la aplicación de transporte no registra ningún viaje con las características descritas por la madre, lo que ha generado dudas y preocupación.
FISCALÍA DEL ESTADO DE SONORA ACTIVA PROTOCOLO ALBA
De acuerdo con la ficha emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, se teme por la integridad de Yuridia y que pueda ser víctima de un delito:
Yuridia Torres es descrita como una mujer de complexión delgada, de 1.80 metros de altura y 65 kilogramos de peso.
Tiene la piel morena, el cabello negro y largo, y varios tatuajes, entre ellos uno con la leyenda "Amor sin temor" en el brazo derecho, otro con una paloma en la muñeca y una leona con rosas en la pierna derecha.
Al momento de su desaparición, llevaba un pantalón de mezclilla negro, una blusa beige, una sudadera verde y calzado de trabajo color café.
La Fiscalía informó que se ha iniciado un operativo de búsqueda. Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada al 911.