Por: Redacción
Por: César FraijoPara evitar que se le dé un mal uso a los recursos para las estancias infantiles que se entregarán directamente a los padres, se usará a los servidores de la nación para dar seguimiento, asegura Jorge Taddei Bringas.
El delegado de la Secretaría de Binestar en Sonora afirmó que el programa de estancias infantiles sigue, pero “ahora serán los padres de familia quienes decidirán si llevan a los niños a las guarderías o lo dejan con su familia. Se va a apoyar a los padres con 800 pesos mensuales o 1mil 600 bimensuales y las guarderías que ofrezcan la calidad de servicio podrán seguir teniendo a los niños".
Reconoció que existe la preocupación establecer un mecanismo para cuidar que los recursos entregados a los paterfamilias, para que realmente vaya destinado a la contratación de las estancias infantiles.
Reconoció, que “hay un riesgo, como en todo. Por ejemplo, como el riesgo de que los recursos de los adultos mayores terminen en los casinos, pero vamos a darle seguimiento a eso. Son nuevos problemas que surgen una vez que se tiene el recurso; lo malo, cuando no hay recursos".
Taddei Bringas informó que el mecanismo de entrega de los apoyos a los padres de familia será a través de tarjeta bancaria, con base en un censo ya existente, el cual será sometido a una validación.