Será Bienestar, banco para Gobierno estatal

Gradualmente se cambiarán las operaciones financieras, afirma Durazo Montaño

Por: Jesús Moreno Valenzuela

Mediante un proceso paulatino, el Gobierno de Sonora trasladará al Banco del Bienestar
el mayor número de sus operaciones financieras destacó ayer el gobernador Alfonso Durazo
Montaño.

El jefe del Ejecutivo sonorense recibió la tarde de ayer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una gira de trabajo de tres días por la Entidad.

El primer encuentro fue a puerta cerrada en el centro de convenciones ExpoForum, ubicado al sur de la capital sonorense, cuyo tema principal fue la instauración de los Bancos del Bienestar en Sonora, indicó.

"Tenemos 50 municipios del Estado que van a tener una sucursal del Banco del Bienestar. Es lo que les digo:Bavispe ahora resulta que no sólo tiene carretera, tiene una delegación del Banco del Bienestar y una sucursal", aseveró.

Agregó que los servicios de este nuevo sistema Bancario son muy amplios y la red de cajeros que tendrá, logrará superar a nivel nacional cualquier institución financiera ya establecida.

En sus redes sociales, el Gobernador destacó:

“Tenemos avances de las sucursales del Banco del Bienestar que se construyen en nuestro Estado; serán un total de 73 y tienen como objetivo crear una banca ética y social para hacer efectivo el acceso al sistema financiero para todas y todos. Informamos al presidente de nuestro compromiso por brindar oportunidades para las y los sonorenses con el fin de garantizar que accedan a apoyos, pensiones, becas, entre otros servicios”, expuso.

LA GIRA

El presidente de la República aterrizó en la capital sonorense en las instalaciones de la Base Número 18 de la Fuerza Aérea Mexicana, alrededor de las cuatro y media de la tarde, y desde ahí se trasladó en una camioneta al sitio de la junta.

La reunión estaba pactada a las cinco y media de la tarde, pero en el lugar ya se encontraban unos manifestantes con la esperanza de ser atendidos por el presidente de México, además de elementos de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano que se encargaron de la seguridad.

En otros siete camiones se trasladó a más personas y funcionarios del gabinete estatal.

La gira continuará este viernes con la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa mañanera en Hermosillo.

Después se trasladará, con apoyo de la Fuerza Aérea, a supervisar la construcción de la Planta de Energía Solar de Puerto Peñasco.

Luego irán al Municipio fronterizo de Nogales para una reunión binacional sobre la modernización de las aduanas.

Mañana sábado inaugurará la carretera estatal que conecta al Municipio de Agua Prieta con Bavispe, además visitará el yacimiento de litio en Bacadéhuachi y luego sostendrá un encuentro con pueblos de la sierra de Sonora.

Finalmente, el domingo entablará una reunión de supervisión del Plan de Justicia Yaqui, en Cajeme, el cual será su último destino en la Entidad.

En total, visitará ocho municipios del Estado durante estos cuatro días de gira, lo que sería la visita número 23 que realiza a Sonora.