Semana Santa tranquila en Navojoa, no hubo accidentes

Pese a alta movilidad de vacacionistas, se mantuvo la seguridad durante estos días, consideró la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos

Por: Edgar Coronado

La supervisión y vigilancia en zonas como el Parque Acuático del DIF, el Río Mayo y templos ceremoniales, contribuyó a que durante esta Semana Santa no se tuviera el registro de accidentes ni pérdidas humanas que lamentar en Navojoa.

Así lo señaló el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Bomberos Navojoa, Edmundo Valdez Reyes, quien reveló que hasta la tarde del domingo se mantenía el saldo blanco, destacando el buen comportamiento de la sociedad durante estos días.

Mencionó que fue desde el pasado jueves cuando se inició con la operatividad desde el Río Mayo, en el que se distribuyeron elementos junto a Seguridad Pública, Cruz Roja, Policía Estatal y Guardia Nacional para mantener la vigilancia y conservar la tranquilidad.

"Hubo mucha movilidad, pero por fortuna la ciudadanía supo comportarse, no tuvimos reportes de accidentes graves, por lo que se mantuvo el saldo blanco", refirió.

Para este operativo, dijo que se contó con siete unidades de bomberos, tres ambulancias y cuatro vehículos administrativos, que estuvieron disponibles no solo en emergencias mayores, sino también en atenciones médicas básicas, accidentes menores y rescates acuáticos de requerirse.

La cobertura realizada en Navojoa, contempló puntos clave como el Río Mayo, la carretera hacia Álamos, zonas recreativas y eventos masivos, con una base de monitoreo activa y en constante comunicación con otras corporaciones.

En el caso del resto de los municipios de la región, mencionó que tambien prevalecía el saldo blanco hasta la tarde del domingo, esto gracias al operativo implementado con instituciones estatales y el monitoreo constante por las carreteras para recibir a los vacacionistas, así como el buen comportamiento del turismo.

"Reconocer que este año la sociedad fue prudente, condujo con tranquilidad y priorizó la seguridad de sus familias", concluyó.