Semana Santa moviliza instancias de rescate en Navojoa; hay más llamados

Cruz Roja contempla un incremento del 20 por ciento, mientras que en Bomberos el incremento alcanzaría hasta un 30 por ciento

Por: Edgar Coronado

El periodo de Semana Santa también representa un aumento en los servicios para la Delegación de Cruz Roja en Navojoa, principalmente en lo relacionado con accidentes y percances viales, en el que estos llegan a incrementar hasta un 20 por ciento.

Durante estos días, factores como el exceso de velocidad, la imprudencia e incluso el consumo de alcohol, llega a considerarse elementos de riesgo que terminan por aportar a que se registren mayores accidentes.

La Delegación de Cruz Roja, se sumará este año a los operativos para garantizar la seguridad y la armonía durante la Semana Santa, exhortando a la población junto a Bomberos e instancias policiacas para mantener el saldo blanco, sin embargo, consideró que la responsabilidad ciudadana es factor determinante para que se mantenga un registro de accidentes bajo.

Explicó que la mayor demanda de viajeros, se presentará en carreteras y playas, por lo que pidieron el acatar recomendaciones esenciales, como el no conducir cansado, en exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol, ya que con estos factores se exponen tanto el conductor, como las familias que salen a vacacionar.

En el caso de Bomberos, el incremento en los llamados llega a ser de hasta un 30 por ciento, donde el mayor registro se presenta en carreteras.

No obstante, durante esta época el año también son los accidentes al interior del hogar los que llegan a generar más movilidad, asociado a incendios, quemaduras y hasta lesiones por accidentes.