El coordinador de Protección Civil en Navojoa llamó a limitar su consumo y no empañar de tragedia el actual periodo vacacional
Por: Édgar Coronado
Estadísticamente, el consumo de alcohol durante la Semana Santa es el responsable de hasta el 80 por ciento de los accidentes que se presentan, por lo que las autoridades llaman a la población a limitar su consumo.
Jesús Edmundo Valdez, titular de Protección Civil y Bomberos Navojoa, explicó que el consumo de alcohol provoca el que se conduzca a exceso de velocidad y no se respeten las recomendaciones en el periodo vacacional, promediándose anualmente hasta dos personas que pierden la vida en esa fecha.
Por ello mencionó que es de suma importancia que la población se concientice sobre los riesgos que trae consigo el abuso de alcohol, ya que los registros que se manejan, son choques y volcaduras, donde sus protagonistas venían circulando bajo los influjos del alcohol.
En una medida para prevenir, explicó que se efectuarán operativos constantes en el que se involucre la corporación de Seguridad Pública con la vigilancia constante, a fin de que una fecha tan importante como lo es la Semana Santa no se empañe por una tragedia.
Precisó que el consumo de alcohol también puede ser factor para ahogarse en un balneario o zona recreativa, exponiendo la vida de quien consume y hasta de las familias.
Según el registro de instituciones, el consumo de alcohol durante la Semana Santa incrementa hasta un 300 por ciento.
“80 por ciento de los accidentes tienen que ver con el alcohol y ojalá que la gente modere su consumo, por supuesto nunca conducir en estado de ebriedad. Estadísticamente hay un dato de 10 a 15 accidentes y por lo menos dos fallecimientos que se presentan durante la Semana Santa año con año”, abundó.