Estas vacaciones de Semana Santa podrás relajarte sobre la arena y admirar la belleza del mar en esta playa sonorense ubicada hacia el sur del Estado
Por: Marcela Islas
La playa “Las Bocas”, ubicada en el municipio de Huatabampo, es un pequeño pueblo de pescadores que invita a desconectarse del mundo y sumergirse en la belleza del mar y la naturaleza.
Sonora se caracteriza por sus espectaculares atardeceres, y en esta playa no es la excepción. Los majestuosos paisajes que puedes admirar son un espectáculo que sin duda no olvidarás.
En este lugar puedes tener contacto directo con la naturaleza, pues en varias ocasiones al año, se presentan avistamientos de especies marinas como mantarrayas e incluso tiburones.
La playa de "Las Bocas" se divide en dos zonas, la sur y la norte; aunque los turistas visitan ambos lados y disfrutan de una fiesta totalmente familiar, cada año los comuneros y dueños de casas en “Las Bocas”, se preparan para la llegada de los turistas y alistan todo para que el pueblo se vea de lo mejor.
Este destino playero suele ser mayormente visitado durante las vacaciones de Semana Santa por turistas que llegan a la región del Sur de Sonora para visitar las playas, pues en “Las Bocas” se caracteriza por su ambiente relajado y alegre, donde la brisa del mar y el maravilloso paisaje son ideales para relajarte y pasar un momento agradable ya sea con familia o amigos.
¿CÓMO LLEGAR?
Desde Ciudad Obregón, playa Las Bocas se encuentra a hora y media de distancia en automóvil, a 127.6 kilómetros hacia el sur del Estado, en el municipio de Huatabampo.
Dentro de la región, existen otras playas cercanas que también puedes visitar, tales como Camahuiroa, al sur; y Tohaui y Bachoco, al norte.