Semana Santa 2024: ¿Vas a acampar en alguna playa? esto es lo que nunca debes de olvidar

Ten presente que el acampar puede ser una experiencia nueva y divertida, en la cual tendrás un sinfín de actividades para poder realizar

Por: Luis Flores

La Semana Santa está a tan solo unos días de llegar, es por ello que ahora más que nunca se antoja ir a la playa, disfrutar los días al aire libre, sumergirse en el agua y jugar en la arena. Así que antes de irte a gozar de estos días de vacaciones, toma nota para que no te haga falta nada.

Ten presente que el acampar en la playa puede ser una experiencia nueva y divertida, con la que además harás un turismo más económico y tendrás un sinfín de actividades para realizar sin horario de entrada ni de salida.

Por las noches también podrás disfrutar sin costo y sin límite de tiempo el espectáculo celeste, podrás apreciar gran cantidad de estrellas y si tienes conocimiento del tema, identificarás y observarás también las constelaciones.

¿QUÉ NECESITO PARA ACAMPAR?

Lo primero que se sugiere es hacer una lista con las cosas que pudieras necesitar, considerando que estando ya en tu campamento no te moverás mucho de ahí.

Lo esencial para acampar es la casa de campaña, colchoneta o bolsa de dormir (sleeping bag), una hielera de buen tamaño, hielo, y lámpara y pilas de repuesto.

Si quieres tener mayor comodidad, lleva sillas plegables o una mesa, sombrilla o carpa y un asador o parrilla donde puedas cocinar o calentar tus alimentos.

Debes considerar que, aunque es tentador acampar a la orilla de la playa, la marea sube y podría inundarse durante la noche.

CONSIDERA LO SIGUIENTE

Lo ideal es llevar comestibles de sencilla preparación y que sean no perecederos, algunas proteínas enlatadas, galletitas o barras energéticas, frutos secos, frutas y vegetales, y agua, mucha agua.

Para la preparación de algunos alimentos, si vas a usar fuego o calor, el uso de papel aluminio puede ser de gran utilidad para que la cocción sea uniforme.

PRIMEROS AUXILIOS

Algo más que debes recordar es llevar un botiquín de primeros auxilios, con alcohol, algodón, gasas, pastillas para el dolor, algún antiácido, y es muy importante que si tomas algún medicamento prescrito por un médico, no olvides llevarlo y tomarlo a las horas indicadas.

El repelente de insectos nunca está de más, y tampoco los pañuelos para cubrir tu cabeza, gorras o sombreros.

En tu lista de básicos para acampar anota bolsas para que no dejes basura; intenta dejar el sitio como lo encontraste o te gustaría haberlo encontrado.

ENTRETENIMIENTO

Si quieres hacer más entretenida tu estancia, puedes llevar juegos de mesa, alguna radio portátil y recargable, y si cantas o tocas la guitarra u otro instrumento, también podrías llevar un colchoncito flotante o una pelota especial para el mar, algún papalote que eches a volar, y también puedes usar la arena como una enorme y divertida pizarra.