Si buscas una opción para estar en contacto con la naturaleza, con una increíble y ejercitarte, este lugar en la capital sonorense es ideal para ello
Por: Marcela Islas
En Semana Santa buscamos nuevas alternativas de recreación y en ocasiones no es necesario ir a las playas o paseos para encontrarse con la naturaleza, puede incluso estar dentro de la ciudad, como es el caso de la ciudad de Hermosillo.
La capital sonorense se caracteriza por tener un conjunto de cerros, y la estructura de la ciudad se ha adecuado alrededor de ellos, de los cuales destacan el de Cerro de la Campana, el Cerro de la Cementera y el Cerro El Bachoco.
En los últimos años, el Cerro “El Bachoco” se ha popularizado como una opción para visitar y realizar distintas actividades, por lo que se ha convertido en uno de los lugares preferidos por sus habitantes para hacer senderismo y ciclismo de montaña.
Este cerro se ubica al norte de la ciudad, y cuenta con una altura de 610 metros sobre el nivel del mar, por lo que se considera uno de los puntos más altos de esta ciudad de por sí rodeada de cerros,
Es una región muy popular para el senderismo y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de abril a mayo.
¿CÓMO LLEGAR?
El Cerro “El Bachoco” se encuentra hacia el norte de Hermosillo, el acceso es por el cruce de los bulevares Morelos y Juan Bautista de Escalante, por el noroeste. No tiene alguna cuota.
RECOMENDACIONES PARA VISITARLO
Subir El Cerro “El Bachoco” es una aventura en la que se deben tomar precauciones, sobre todo si no se tiene alguna experiencia previa o apenas vas iniciando en el senderismo. Estas son las recomendaciones que debes seguir para disfrutar de esta experiencia:
- Tomar en cuenta las temperaturas. Las horas en las que se recomienda ir y suele ser más visitado es al amanecer o avanzada la tarde, cuando el sol está en su punto más bajo. Esto debido a las altas temperaturas que se viven en Hermosillo durante el día, y también para encontrar la bella vista panorámica que se puede disfrutar, sobre todo al atardecer.
- Vestir adecuadamente. Se recomienda utilizar ropa cómoda y de acuerdo al clima. En temporada de calor, telas de secado rápido complementando con gorras o sombreros, para cubrirse del sol. En invierno, ropa térmica ligera. En cuanto al calzado, se debe evitar utilizar tenis para correr o para gimnasio, pues no son recomendables para el tipo de suelo. Debe ser calzado con suela ruda, todo terreno y con buen agarre, ideal para montaña.
- Equipamiento. Cargar con una mochila o bolso pequeño con artículos básicos para primeros auxilios, además de algunos alimentos como barras energéticas, nueces o granos, fruta, y por supuesto agua.
- Cabe destacar que si se practicará ciclismo es indispensable usar casco, llevar algunas herramientas, en caso de necesitar un cambio de cámara de llanta.
- Evita ir solo. Es de suma importancia siempre ir acompañado. Depende de la condición física de cada quien, pero el recorrido suele ser cansado e incluso pueden registrarse caídas, torceduras o golpes. En caso de llevar niños, nunca deben perderse de vista y las mascotas deben ir siempre con correa.
Así que ya lo sabes, si buscas hacer ejercicio y al mismo tiempo estar en contacto con la naturaleza, o simplemente buscas tener la experiencia de disfrutar uno de los espectaculares atardeceres en Hermosillo, visitar El Cerro El Bachoco es una gran opción de fácil acceso en Hermosillo.