Por: Redacción
La condición de lluvias de moderadas a fuertes se extenderá a todo el Estado debido a los remanentes de la tormenta tropical “Raymond” que se generó en el Océano Pacífico a finales de la pasada semana, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.Por: Mónica Miranda
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, dijo que combinados los efectos de la tormenta con un vórtice de núcleo frío que se formó en el norte del país, se registrará una baja en las temperaturas en la Entidad, principalmente en centro y sur.
“Se está generando una alta afluencia de humedad para Sonora y con esto generando un potencial bastante alto de lluvias desde moderadas a fuertes, con algunos valores puntuales que pudieran acercarse a los 75 milímetros sobre todo en las zonas serranas”.
Señaló que el potencial de lluvias se mantendrá hasta el próximo jueves y posterior a ello ingresará al Estado, el frente frío número 15 que va a generar temperaturas bajo cero en las zonas altas y por el cruce con los sistemas meteorológicos antes mencionados.
“Además se espera que se mantengan las temperaturas estables con valores templados durante el día y frescos a fríos durante la mañana y noche”.