Secretario de Marina se reúne con el gobernador Durazo

El almirante José Rafael Ojeda Durán llega para coordinar trabajos de modernización en el puerto de Guaymas

Por: Michel Inzunza

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán, estuvo este viernes a Hermosillo para coordinar el inicio de los trabajos de modernización del puerto de Guaymas, además de atender el tema de seguridad en el sur y centro del Estado.

La Semar será la que esté a cargo de la infraestructura del proyecto en el puerto, con el cual se ubicará a Guaymas como uno de los principales puntos marítimos del país, dijo el titular del Ejecutivo estatal.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció recursos por tres mil millones de pesos provenientes del Fondo de Fideicomiso Aduanero, para la modernización de dos muelles y las instalaciones de la aduana en el puerto de Guaymas.

En cuanto al tema de seguridad, a nivel federal el almirante Ojeda Durán fue quien dio información oficial acerca del ataque suscitado en noviembre afuera del Palacio Municipal de Guaymas, donde falleció la joven activista Marisol Cuadras; a la fecha no hay más datos sobre el caso.