Autoridades informaron que en la zona sur la próxima semana iniciará el proceso de envío para que puedan usarlos los estudiantes desde el primer día
Por: Édgar Coronado
Aunque el dato fue mínimo, sí se contabilizaron paquetes de uniformes escolares que no lograron ser recolectados en la región zona sur durante las jornadas de entrega, por lo que serán enviados a las escuelas durante los próximos días para concluir la distribución.
Según autoridades regionales de la Secretaría de Educación y Cultura, la pasada entrega que se desarrolló en los municipios de Navojoa, Etchojoa, Álamos, Huatabampo y hasta Benito Juárez, presentó un alto nivel de convocatoria, sin embargo aún quedaron paquetes que no alcanzaron a ser recogidos por los padres de familias, ya sea por encontrarse fuera de la ciudad o por cuestiones ajenas.
Por ello, señalaron que para la próxima semana, el proceso será el mandarlos a los planteles educativos, con lo que sea el personal directivo y docente quienes se encarguen de hacerlos llegar a los estudiantes.
“La intención es que se logre que el cien por ciento de los estudiantes puedan iniciar el ciclo escolar 2024-2025 con su uniforme desde el primer día, por eso ya se está trabajando en ello”, pronunciaron.
Indicaron que de momento no se tiene una cifra oficial de cuántos uniformes escolares quedaron pendientes por recoger, no obstante, aseguraron que la distribución para la región comprendía un total de 42 mil paquetes, los cuales en su mayoría si lograron ser entregados.
También dieron a conocer que desde este lunes, inicia la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, por lo que se tendrá el arribo de directivos y docentes para preparar el arranque del ciclo escolar, tiempo que se aprovechará para dar continuidad a la distribución de los uniformes escolares pendientes.