La medida aplica para alumnos, docentes y personal de apoyo, ya que se pronostican temperaturas desde los -10 hasta los 0 grados centígrados
Por: Ofelia Fierros
Siguiendo la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), durante el lunes 12 y martes 13 de febrero se llevará a cabo un ajuste en el horario escolar en 31 municipios de Sonora.
Ante esta medida, se recorrerá dos horas la entrada en el turno matutino y se adelantará la salida, también en dos horas, en el turno vespertino, en escuelas públicas y privadas de nivel básico.
¿EN QUÉ MUNICIPIOS SE MODIFICA EL HORARIO DE CLASES?
Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, detalló que los municipios en los que se realizará esta modificación son: Sáric, Tubutama, Santa Ana, Magdalena, Cucurpe, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Yécora, Arizpe, Bacoachi, y Fronteras.
La medida abarca a alumnos, docentes y personal de apoyo debido a las pronosticadas bajas temperaturas, que oscilarán entre -10 y 0 grados centígrados, acompañadas de fuertes vientos, lluvias y caída de nieve provocadas por la séptima tormenta invernal.
Grageda Bustamante enfatizó que el horario regular se mantendrá en el resto de las escuelas de la entidad e instó a la comunidad educativa a estar atentos a cualquier comunicado emitido por las autoridades a través de los canales oficiales de información.