SEC Sonora anuncia medidas preventivas por bajas temperaturas ante el regreso a clases

Entre las recomendaciones se mencionan suspensión de clases en algunos municipios de la Entidad

Por: Luis Valenzuela

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), anunció este día la suspensión de clases para el próximo lunes 8 de enero en 17 municipios del Estado, debido a las bajas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, indicó que esta medida preventiva busca salvaguardar la seguridad y bienestar de la comunidad escolar en los municipios afectados, donde se esperan temperaturas mínimas de hasta -10°C, fuertes rachas de vientos, lluvia y posibles nevadas.

MUNICIPIOS DONDE SE SUSPENDERÁN CLASES

Los municipios donde se suspenderán las clases el lunes 8 de enero son Nogales, Santa Cruz, Naco, Nacozari, Bacoachi, Fronteras, Agua Prieta, Bavispe, Huachinera, Bacerac, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Cananea, Yécora, Ímuris, Santa Ana y Magdalena.

AJUSTES EN HORARIO DE CLASES EN EL RESTO DE LA ENTIDAD

Además de la suspensión de clases, Grageda Bustamante anunció que en el resto de la Entidad se realizarán ajustes en los horarios de las escuelas públicas y particulares de nivel básico. En el turno matutino, se recorrerá una hora el horario de entrada, mientras que en el turno vespertino se adelantará una hora la salida.

El funcionario estatal señaló que estas medidas son tomadas con base en el análisis de la información y el monitoreo de las condiciones climáticas, y se emitirán nuevas recomendaciones a partir del martes 9 de enero, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general a permanecer atenta a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información.

Grageda Bustamante subrayó que las medidas anunciadas aplican para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar, desde nivel elemental hasta secundaria, además instó a la comunidad a acatar estas recomendaciones por el bienestar de niñas, niños y adolescentes.