Sebastián cumple su sueño

Por: Eduardo Sánchez

Sebastián logró cumplir su meta. El niño con Síndrome de Down se graduó de la Escuela Primaria Ingeniero Felipe Salido con el apoyo de sus padres y de sus maestros.


Por: Fabián Pérez

Rafael y Guadalupe, padres del menor, agradecieron a Dios por la oportunidad de que su hijo pudiera culminar sus estudios de primaria, después de seis años de grandes esfuerzos.


“Muy agradecidos, primeramente con Dios, por todos esos años que nos permitió que mi hijo estudiara la primaria y, en segundo, con la directora Eréndira Corral Villegas, que nos recibió con los brazos abiertos”, expresó.

Aseguró que en todo este tiempo su pequeño logró integrarse con sus demás compañeros, desde primero hasta sexto año, donde los docentes tuvieron un papel importante para cumplir con este reto.

Dijo que la primera maestra que tuvo Sebastián se llama Minerva, quien en todo momento aceptó el reto de tener entre sus pequeños a un niño especial.

“Quiero comentar que los padres de familia también se portaron muy bien con nosotros, pues a veces se oponen a este tipo de situaciones, pero afortunadamente todo fluyó, de tal forma que Sebastián logró cumplir su meta y su sueño”, compartió.

De esta forma Sebastián pudo culminar seis años de educación primaria, con un agradecimiento especial a la maestra Yuliana, “que también cuidó y apoyó a mi hijo desde el primer momento que ingresó a estudiar quinto y sexto año”, compartió.

“Fue una excelente maestra, que dedicó un tiempo muy especial para que Sebastián terminara adaptándose y conviviendo con sus demás compañeros”, aseguró.

El niño pudo recibir su diploma y certificado de manos del delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura en la región del Mayo, Axel Omar Salas Hernández, en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela.