Se prepara Puerto Peñasco para recibir a los visitantes

Por: Eduardo Sánchez

En preparación de la logística en materia administrativa y de seguridad, se encuentra Puerto Peñasco, para recibir a los más de 130 mil vacacionistas que se es­pera visiten este destino de playa en Semana Santa, indicó Ernes­to Munro López.


Por: Mónica Miranda

El alcalde de Puerto Pe­ñasco dijo que, se podrán a disposición de este Municipio, elementos estatales y un heli­cóptero de la Secretaría de Se­guridad Pública para garanti­zar que el saldo al término de las vacaciones sea blanco, por lo que se solicitarán 150 ele­mentos estatales adicionales a los 120 municipales que hay en dicha localidad.


"Esperemos que para Sema­na Santa esto se vea incremen­tado. Nosotros hicimos una so­licitud de al menos 100 cadetes y 50 elementos de la PESP, los cuales se sumarán a los agentes ministeriales y la Marina y Armada de México y otros ele­mentos que también se suman a los grupos operativos de Segu­ridad Pública".

En cuanto a la capacidad hote­lera, comentó que cuentan con 6 mil 500 cuartos y la derrama eco­nómica que espera Puerto Peñas­co sólo en la Semana Mayor es de 120 millones de pesos.

Detalló que los últimos dos fi­nes de semana, se realizó el even­to del "spring break", previo a la llegada de la Semana Santa, en el que se recibieron a 110 mil perso­nas nacionales y extranjeras y de tuvo una captación económica de 117 millones de pesos.