Se manifiestan por escasez de agua

Por: Fabián Pérez

Un grupo de personas de diferentes colonias del oriente de la ciudad se manifestaron ayer por la mañana en Palacio Municipal de Navojoa para exigir agua potable a las autoridades municipales.

Cerca de 15 ciudadanos, en su mayoría mujeres, llegaron hasta las escalinatas del recinto oficial para pedir un acercamiento y un diálogo con la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Sorprendió la cantidad de elementos de la Policía Municipal que vigilaban y resguardaban el Palacio, pues incluso era casi el mismo número de los manifestantes.

Entre los manifestantes había vecinos de la colonia Francisco Villa, Jacarandas y Sonora, principalmente.

Denunció que personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable han sido sorprendidos violando válvulas en algunos sectores para lucrar con el agua potable.

Los vecinos comentan que además de la escasez de agua, el problema del drenaje se ha complicado en las viviendas, por lo que temen que se pueda presentar un problema serio de salud en las familias.

Entre los manifestantes se encontraba la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Berenice Jiménez Hernández y Román Zamorano, líder social.

Aunque se formó una comisión de vecinos para dialogar con las autoridades municipales, finalmente no fueron atendidos, debido a que no se encontraba en ese momento el secretario del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Varela.