Se gradúan en IMSS en enfermería

Por: Eduardo Sánchez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en So­nora llevó a cabo la gradua­ción de 105 integrantes de la Licenciatura de Enfermería de las escuelas de Hermosi­llo y Ciudad Obregón, en res­pectivos eventos que fueron encabezados por el delegado Guillermo Alejandro Noriega Esparza.


En dichos actos, los nuevos profesionistas recibieron di­plomas y cartas de pasantes y les fueron entregados de sus maestros el llamado “Paso de la luz”, el cual se interpreta como la transmisión de los co­nocimientos de un enfermero experimentado a los nuevos egresados.

En su mensaje el delegado Noriega Esparza afirmó: “Us­tedes, como parte de este gran Ejército Blanco que ha sosteni­do a este país a flote, que tanto respeto infunde, ustedes tienen la oportunidad de cambiar este país día a día y lo van a hacer mientras se atienda a los enfer­mos con empatía, con calidez, con humanismo”, declaró.


Resaltó que la cofia repre­senta para él una muestra de autoridad, amor, delicadeza, algo suave, pero firme, todos ellos factores que describen a un enfermero o enfermera, por lo que solicitó a todos tomar en serio la profesión para que el país sea mejor.

El delegado del IMSS en Sonora encomendó tratar a los pacientes que vayan a cana­lizar o aplicar algún medica­mento como si fuera un fami­liar propio. Por eso pidió tener mayor empatía con cada uno de ellos.

“Es el día de hoy la conclu­sión de un sueño, se termina uno e inicia una nueva etapa y el objetivo ya no son las ca­lificaciones, el objetivo ya no es graduarse, es día a día per­seguir sus sueños, aportar a la sociedad, trascender como persona, cambiar a este país y al mundo, finalizó Noriega Es­parza.