Por: Eduardo Sánchez
Francisca Rivera Escalante, que es la mamá que optó por encadenarse señaló que hasta el momento ninguna de las autoridades ni de salud, tampoco educativas habían atendido el llamado, donde denunciaban la falta de agua, lo que ocasiona suciedad en los baños.
“Ahora como medida de presión decidí encadenarme, porque realmente no nos resuelven, aunque ya vinieron a arreglar lo del cableado en uno de los salones, espero que den respuesta”, dijo la mamá de familia.
Al lugar acudió personal de la Secretaría de Salud, quienes iniciaron una serie de entrevistas con los padres de familia a fin de identificar casos de hepatitis, aunque señalaron que es difícil definir la fuente de contagio de la enfermedad de detectarse.
A este plantel alrededor de 600 alumnos, por lo que exigieron que las autoridades les brinden la atención que requieren.
ALUMNOS DE PRIMARIA TORRES BODET REANUDARÁN CLASES EN OTROS PLANTELES
Debido a que en las pasadas lluvias se dañaron instalaciones eléctricas en la Primaria “Jaime Torres Bodet”, más de 400 alumnos reanudarán clases en escuelas cercanas, informó, Guadalupe Fimbres, directora de primarias de la SEC.
Explicó que por recomendaciones de Protección Civil se suspendieron las clases en este plantel. Por eso ante la exigencia de padres de familia es que sus hijos han permanecido sin clases cinco días, y a partir de este miércoles se reanudarán en otras escuelas.
“La situación lleva tiempo y se cuida que todo quede en buenas condiciones, esto para salvaguardar la integridad de los alumnos, los trabajos del Isie se prevé duren hasta tres semanas”, dijo Guadalupe Fimbres.
En la tormenta además resultó dañado uno de los salones, el cual se encuentra quemado casi en su totalidad, por lo que se deberá rehabilitar.
PIDEN REUBICAR EMPRESA CERCANA A KINDER
En el Jardín de Niños Netzahualcóyotl, en la colonia Villa de Seris piden que se reubique una empresa que limpia contenedores debido a los fuertes olores químicos en la zona.
La directora del plantel, Jimena Ayala manifestó que algunos menores ya han presentado dolor de cabeza y vómitos por estos olores, por lo que la empresa se había comprometido a realizar labores en horarios donde los menores no tuvieran clases, sin embargo, no han cumplido con esto.
“Es una empresa que se dedica a la limpieza de contenedores, que no sabemos que contienen, pero son estos los que emiten olores a tóxico”, dijo la directora.
Al lugar acudieron la Secretaría de Educación y Cultura y de Salud, con el fin de verificar la situación.