Se disparan los accidentes de motociclistas en Huatabampo

Autoridades de Tránsito Municipal reforzarán operativos de prevención entre la ciudadanía

Por: Raúl Armenta Rincón

Ante el incontrolable problema de accidentes de motociclistas en Huatabampo, la Unidad  Municipal de Protección Civil (UMPC), el Cuerpo de Bomberos y la Comisaría de Seguridad Pública reforzaron los programas de prevención.

Víctor Manuel Palacios Duarte, titular de Protección Civil, reconoció que es muy preocupante la cantidad de percances en la zona centro, colonias y comunidades, e incluso, de choques entre ellos mismos.

Indicó que el 80 por ciento de los reportes atendidos por la Unidad de PC son por ese tipo de accidentes, por lo que se tiene que hacer algo al respecto para disminuir esa incidencia.

Señaló que evidentemente existe una falta de conciencia por parte de un gran número de personas que conducen motocicletas.

"Muchos no usan el casco protector; andan tres o cuatro personas en una unidad; algunos jóvenes realizan malabares, se exceden en la velocidad y conducen sin precaución", dijo.

"Por eso tenemos muchos percances, donde un número considerable de ciudadanos salen seriamente lesionados y otros han muerto", agregó.  

Mencionó que, entre los casos más recientes de accidentes, paramédicos de Bomberos atendieron al joven Fernando Isidro A.R., de 25 años, tirado sobre la banqueta ubicada por las calles Nicolás Bravo y el bulevar 16 de Septiembre, quien se encontraba muy lastimado de sus extremidades inferiores, una de las cuales le fue amputada, tras ser chocado por un auto, y también, en otro caso, dos motociclistas chocaron por la carretera Huatabampo-Yavaros.