El incidente se suscitó este viernes en la Base Aérea número 18; elementos bomberos y personal de la misma base se hicieron cargo
Por: Ofelia Fierros
Un helicóptero aparentemente sufrió una falla y terminó cayendo en la pista de la Base Aérea Militar No. 18, ubicada en el bulevar García Morales, en Hermosillo, Sonora.
Alrededor de las 13:00 horas de hoy, un helicóptero, aunque hasta el momento no se ha establecido si es un vehículo de la Fuerza Armada o privado, con matrícula XB-SFF, quedó varado en el terreno de la base aérea.
Aunque aún no se ha emitido información oficial, todo apunta a que el piloto logró mantener el control de la aeronave a pesar de la falla y aterrizó en una zona cercana a la entrada de la base.
Elementos de la Base Aérea Militar llegó de inmediato al lugar con equipo de emergencia, pero al parecer no hubo indicios de fuego en la aeronave.
Según información extraoficial se dice que el avión presentó una falla al momento de despegar y que en él se transportaba Samuel Fraijo, empresario sonorense que se ha dedicado a la construcción y la minería, con gran impacto en Hermosillo, quien fue ingresado a un hospital.