Por: Yamileth Hernández
El canal de Las Víboras fue el más afectado por las lluvias del fin de semana en Hermosillo, lo que afectó a viviendas del sector sur y quienes se vieron en la necesidad de tirar sus pertenencias debido a que estaban llenas de agua y lodo.
Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, destacó que esta afectación en ese canal, en su mayoría, es por la gran cantidad de basura que tiene, más que nada plástico y escombro.
Saracco Morales detalló que, en 119 parrillas pluviales, arroyos y vialidades se retiraron un total de 46.5 toneladas de basura y todo tipo de desechos, entre plásticos, bolsas, ropa mojada, esto derivado de las pasadas lluvias en Hermosillo.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que se retiró de taponamientos en un cauce natural de avenidas en Urbi Villa del Prado, así como otros tres bloqueos ocasionados por desechos en el canal Las Víboras en el sector de Las Villas, con un acopio total de ocho toneladas, a los que se sumaron 15 toneladas retiradas de otros arroyos.