Se aprobó la Ley de Ingresos 2021 sin aumento de impuestos

Debido al quiebre en la economía de los hermosillenses por la pandemia del Covid-19, se aprobó por unanimidad en el Cabildo de Hermosillo no hacer ningún aumento de impuestos.

Por: Yamileth Hernández

Lizbeth Gardner Ortega, Tesorera del municipio, señaló que tampoco aumentará el próximo años las contribuciones como del predial, traslado de dominio y licencias de uso de suelos y se aprobó reducir la tarifa por los nichos en el Panteón Municipal, de 100 a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir 5 mil 212 pesos. 

"Los estímulos fiscales, sus descuentos por el Buen Fin, se mantendrán todo diciembre, es decir, continuará el 100% de descuento en recargos del predial y del cobro por almacenaje en el depósito vehicular. 

"Además, se mantendrá el 50% de descuento en multas de tránsito, excepto las que son por conducción bajo los efectos de alcohol, drogas y ocupar espacios de estacionamiento reservados para personas con discapacidad", detalló. 

Con esto, Gardner Ortega dijo que que con estos descuentos y no incrementar los impuestos, los hermosillenses podrán iniciar un 2021 sin adeudos