No cuenta con gestores que hagan trámites fuera de la dependencia, en cambio, en las oficinas si existe la figura del asesor
Por: Leova Peralta
Para quienes vayan a realizar algún trámite dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Sonora, se les hace un llamado para que estén pendientes de revisar las direcciones de correo electrónico, sitios web y/o enlaces que les hagan llegar a través de mensajes para evitar ser víctimas de fraude, expresó Manuel Clemente Lara, administrador desconcentrado de Recaudación Sonora.
Este llamado es para todos los contribuyentes en general debido a que cada cierto tiempo se debe estar presentando la declaración tributaria ante el SAT, recordando que tampoco cuenta con gestores fuera de la dependencia que hagan dichos trámites, en cambio, en las oficinas si existe la figura del asesor.
"Estamos haciendo la invitación a los contribuyentes en general, que no se dejen engañar, que para presentar la declaración tiene que ser dentro de la plataforma, no enviamos ningún link para que entren y presenten su declaración", expresó Manuel Clemente Lara.
El administrador desconcentrado de Recaudación Sonora, mencionó que se encuentran promoviendo que el contribuyente ingrese de forma directa al portal del SAT para que puedan realizar los trámites correspondientes. "Pueden navegar con confianza para buscar los trámites que vayan a realizar, además de consultar servicios y los minisitios que les ofrecemos".
También comentó que este llamado es de prevención y seguridad a nivel nacional y que hasta el momento Sonora no cuenta con incidencias de fraudes o estafas, sin embargo, en todo el país se está trabajando en conjunto para extremar las medidas de prevención y sobre todo saber que el SAT jamás les enviará ningún correo o liga solicitándoles alguna indicación.
Para mayor seguridad, el administrador recomendó que en caso de recibir algún correo que resulte sospechoso para el contribuyente, el SAT pone a su disposición de manera gratuita dentro del portal oficial, un catálogo de minisitios en donde hay un buscador de correos falsos para que el contribuyente pueda verificar la autenticidad.