Este recorrido es considerado patrimonio cultural de la entidad y es parte de su rica historia
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Varias iglesias hay en Sonora y muchas de ellas han conseguido convertirse en parte cultural de la entidad; sin embargo, hay algunas localidades que debido a su importancia y templos son parte de la Ruta de las Misiones Padre de Kino. Un recorrido que lleva a los interesados a conocer ocho ciudades del noroeste de la entidad y nos muestran parte de la vida de este jesuita de origen alemán.
La Ruta de las Misiones nos invita a un viaje por el pasado por medio de visitas a varias localidades en las que Eusebio Kino hizo presencia para poder realizar sus misiones. Estas ciudades fundadas como misiones a finales del siglo XVII, nos muestra la arquitectura colonial de las iglesias que consiguieron formar parte de la cultura de dichas ciudades.
¿QUÉ CIUDADES SE VISITAN EN LA RUTA DE LAS MISIONES?
Este interesante recorrido muestras las ciudades fundadas como misiones del Padre Kino; estas localidades celebran festividades religiosas que mezclan tradiciones indígenas y españolas, creando una rica sinergia cultural; además, la Ruta de las Misiones ofrece una oportunidad única para conectar con la naturaleza, disfrutar de la gastronomía local y conocer el impacto religioso en Sonora.
Las ciudades que se visitan en el recorrido del Padre Kino son:
- Caborca: El Inicio de la Misión
- Pitiquito: La Misión de San Diego
- Oquitoa: Belleza Colonial
- Átil: Fundada por Jacobo Sedelmayer
- Tubutama: Arte y Espiritualidad
- Ímuris: Primeros Pasos Misioneros
- Cucurpe: La Misión de los Santos Reyes
- Magdalena: El Mausoleo del Padre Kino