Roedores, la plaga de la temporada

Por: Redacción

Hasta en un 100 por ciento incrementan los servicios de fumigación durante el invierno por plagas de roedores en los hogares, informó Guillermo Nava Amaya.

Por: Max Palomares

El director de la empresa Fumigaciones Nava, explicó que las ratas y ratones buscan durante el frío lugares cálidos y tienden a refugiarse en las casas, además, los campos suelen estar más secos durante la temporada lo que deja sin alimentos a los roedores y los obliga a migrar a zonas residenciales.

“A partir de noviembre se nos duplican las llamadas para servicios por plagas de roedores, y para marzo se empieza a regularizar porque los roedores regresan a los campos cuando hay más alimento”.

Mencionó que la gran cantidad de baldíos que existen en la ciudad también propician la aparición de roedores en los hogares.

“El ratón y la rata hacen madrigueras en los solares baldíos, de ahí salen en búsqueda de alimento y se meten a las casas. A veces las personas dejan el alimento para el perro en el patio y eso las atrae”, explicó.

En la región, dijo, es poca la cultura de la fumigación y cuando las personas llegan a aplicarla lo hacen sin consultar a especialistas.

“La gente fumiga por su cuenta, cuando ya es una plaga que no pueden controlar nos hablan, pero siempre es riesgoso manipular cualquier tipo de químicos, hay casos en los que algunas mascotas mueren intoxicadas por ingerir veneno para ratas”.

Agregó que los roedores a diferencia de otras plagas como las termitas, si podrían ocasionar enfermedades.