Su historia no termina con el ataque que sufrió ya que gracias al noble gesto de una familia adoptiva el perrito encontró una nueva casa
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
En un hecho que conmocionó a la comunidad sonorense, en agosto del 2023, un perrito llamado "Rirry" fue víctima de un acto de crueldad en la ciudad de Hermosillo, Sonora. El canino fue brutalmente agredido con un cuchillo en la cabeza, cuerpo y ojos, dejándolo gravemente herido.
La oportuna intervención de un ciudadano que presenció el ataque, junto con la colaboración de organizaciones defensoras de animales, resultó fundamental para proporcionarle la asistencia necesaria a "Rirry".
A pesar de la pérdida de visión debido a las lesiones sufridas, el perrito pudo recuperarse gracias a los cuidados recibidos.
ACTUALIZACIÓN SOBRE EL CASO
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) tomó conocimiento del caso y, a principios de septiembre del 2023, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal lograron la captura del presunto responsable, identificado como Joel "N". Actualmente, Joel enfrenta un proceso judicial por este acto de crueldad animal que conmocionó a la comunidad.
Sin embargo, la historia de "Rirry" no culmina con el ataque que sufrió ya que, de acuerdo con las autoridades, gracias al noble gesto de una familia adoptiva el perrito encontró un nuevo hogar, donde recibe el y cuidado que merece.
FISCALÍA DE SONORA LLAMA A DENUNCIAR CASOS DE CRUELDAD ANIMAL
A través de un comunicado, la Fiscalía sonorense afirmó su compromiso en la lucha contra el maltrato y la crueldad animal, en donde destacó que estos delitos no solo afectan a las criaturas inocentes, sino que también indignan a toda la sociedad.
Por último, realizó un llamado a la ciudadanía de los diversos municipios de Sonora a denunciar cualquier caso de esta naturaleza, para garantizar la protección y bienestar de los animales indefensos.