Prevalece resequedad a la altura de el municipio de Etchojoa donde no pueden reforestar
Por: Raúl Armenta Rincón
Con más de cinco mil árboles al año se han reforestado diversos sectores del municipio de Etchojoa, pero se han tenido muchos problemas en el río Mayo cuya situación es preocupante, afirmó el director de Ecología del Ayuntamiento, José Eleazar Soto Zazueta.
Precisó que se ha perforado con retroexcavadora, comprobándose la resequedad, por lo que los árboles no se desarrollan.
“No hay humedad, las lluvias no han sido suficientes en esta región, los mantos acuíferos se han secado y cada vez son menores”, indicó.
El funcionario expresó su deseo de que mejoren las condiciones del río para poder reforestar, como se ha hecho en escuelas y áreas públicas como campos deportivos, calles y orillas de carretera.
Soto Zazueta reconoció el apoyo del alcalde Jesús Tadeo Mendivil Valenzuela, quien dijo les ha asignado una pipa para el regado, así como el lugar para la producción de especies de árboles de neem, olivo, álamo, mezquite y yucateco, entre otras.
Destacó la importancia de que la ciudadanía cuide siempre las áreas verdes y al respecto, mencionó que la dirección de Ecología Municipal a su cargo lleva a cabo programas y acciones de concientización.