Reubican cuerpos del panteón de Chorijoa por inundación

Por: Redacción

Los moradores de la comunidad solicitaron al alcalde de Álamos cambiar los restos de sus seres queridos, para que no se pierdan

Fabián Pérez

Un total de 33 cuerpos están siendo reubicados del panteón de Chorijoa, debido a que la comunidad está siendo afectada con el agua de la Presa Pilares, construida en San Bernardo, Álamos.

El comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Benjamín Mejía Navarro, explicó que los mismos familiares solicitaron al alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas la exhumación de los cuerpos.

“Fueron las mismas personas de la comunidad de Chorijoa quienes nos solicitaron el cambio del panteón, ya que será afectado por las aguas de la Presa Pilares. Lo que se está haciendo es cambiar de área los difuntos que se encuentran en el lugar”, informó.

Explicó que el presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento consiguieron los permisos correspondientes para reubicar los cuerpos a otro lugar.

“Son 33 los cuerpos que se habrán de reubicar a petición de las personas, al panteón nuevo de la comunidad, porque Chorijoa resultará afectada por las aguas de la presa”, reiteró.

Expuso que los trabajos donde participan elementos de Protección Civil podrían culminar este próximo sábado. Dijo que otros poblados resultarán afectados con las aguas de la presa, aunque no cuentan con panteones.