Retrocedería Sonora en prevención: Zaira

Por: Redacción

Armonizar la Ley de Tránsito del Estado con los indicadores de la Organización Mundial de Salud, para aumentar de 0.40 a 0.80 de alcohol permitido en la sangre, sería un "garrotazo" en la cabeza porque se retrocede en la prevención, señala Zaira Fer­nández Morales.

Por: César Fraijo

La directora general de Alco­holes del Gobierno del Estado dijo que es un tema que se está discu­tiendo en el Congreso del Esta­do, donde la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Hermosillo (Canirac) argumen­ta una baja en las ventas por las multas que representan.

“Como directora de Alcoholes te digo nos dan un "garrotazo"en la cabeza, porque es retroceder en la prevención y como Zaira Fernández me da lo mismo; por­que yo no tomo, pero las nuevas generaciones ya están conscien­tes de eso y es retroceder”, expu­so la funcionaria estatal.

Insistió que la ciudadanía ya estaba conforme, pero no descartó un ajusta a lo mejor de .08 sea .06, ya que el grado de alcohol depende de cada persona, en un hombre o una mujer se manifiesta distinto y depende de muchos factores.