Por: Redacción
El medio ambiente es el más beneficiado por la considerable ausencia de personas y transportes en las calles por las medidas que se han tomado en contra del Covid-19.Por: Jesús Alejandro Quintero
El director de Ecología Municipal, Christian Corral Mendívil, aseguró que básicamente el impacto ambiental que ha generado esta contingencia de salud, a raíz del coronavirus, es positivo.
Señaló que uno de los factores más importantes para el beneficio del ambiente ha sido el menor flujo vehicular que se ha dado, ya que es una de las principales fuentes de contaminantes que causan estragos en el ecosistema.
“Principalmente a lo que en emanaciones de partículas y gases contaminantes a la atmósfera se refiere. Podemos ver un flujo vehicular considerablemente menor, además de que algunos negocios han cerrado”, explicó el funcionario.
Si bien esto conlleva a un impacto socioeconómico negativo, dijo, en lo que al medio ambiente respecta, éste se ve beneficiado.
“Ya que toda actividad humana representa un impacto al medio ambiente y sólo queda en nosotros el tratar de reducir dicho impacto. Menos gente en las calles representa una actividad menor que pueda impactar el medio ambiente”, externó.
Corral Mendívil indicó que esta situación indirecta o directamente ha dado un mensaje en muchas de las personas, quienes se han dado cuenta del cambio radical que ha sufrido el planeta con el solo hecho de que las personas se queden en sus casas.
“Es prácticamente un pequeño respiro para los ecosistemas impactados. Lo podemos ver en imágenes satelitales cómo la tierra ha disminuido la cantidad de contaminación que nosotros mismos provocamos”, exteriorizó.
Puntualizó que en la dependencia de Ecología Municipal continuarán con aportaciones y acciones que ayuden a mejorar el medio ambiente, así como concientizar a la comunidad sobre la importancia de sus acciones para el bien o mal de éste.