Respetan al INAH en Escuela Obregón

Entregan sanitarios en apego a lineamientos de la dependencia federal

Por: Édgar Coronado

Tras una serie de retrasos a la construcción de baños
en la Escuela
Primaria Álvaro Obregón en Navojoa
, por supuestamente no cumplir con los lineamientos estructurales de un patrimonio histórico, fue concluido y entregado el proyecto al plantel.

Fue durante el mes de diciembre cuando se hizo público que la construcción no se apegaba a las necesidades del plantel en relación a su carácter de patrimonio histórico, acción en la que tuvieron que intervenir autoridades federales en el tema.

Eréndira Ramos García, directora de la institución explicó que la obra será de mucha utilidad para la escuela y principalmente en apego a los lineamientos planteados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tal como se estableció desde un principio.

Señaló que la construcción representaba una necesidad para el plantel, por ello se buscó el apoyo a través de autoridades educativas y se creó el proyecto en apego a las normativas necesarias de un escuela con carácter de patrimonio histórico.

Recordó que era una necesidad básica y prioritaria para niños hombres, debido a que ellos tenían que asistir al baño de los maestros al no contar con ese espacio, por lo que es considerada una obra de suma importancia y con gran beneficio, con la arquitectura especifica de la escuela.

“Obviamente no se iba a autorizar una obra que no cuente con los lineamientos, por eso se procuró que así fuera desde que se anunció”

ERÉNDIRA RAMOS