Autoridades municipales accionan reforestación y limpieza
Por: Raúl Armenta Rincón
Con el objetivo de rescatar el Río Mayo, a la altura de Etchojoa, el Ayuntamiento, a través de las direcciones de Ecología y Servicios Públicos, inició este miércoles trabajos de reforestación y limpieza.
Ramón Rojas Medina, titular de Ecología, señaló que el río ha sido muy dañado durante los últimos años debido a diversos factores, por lo que es necesario cambiar y mejorar su imagen para que "vuelva a ser lo que fue".
"Vamos a trabajar muy duro para que las familias etchojoenses, como en años pasados, disfruten de la sombra de los árboles, limpios, pintados y con un regado permanente", dijo.
A la par de esas labores, indicó, se trabajará en la Unidad Deportiva Julián Moroyoqui Campoy y en otras áreas, para que la gente tenga espacios adecuados para la diversión y esparcimiento familiar.
"Comenzamos la reforestación desde la entrada, retiraremos basura, botellas, a fin de crear un lugar como antes en beneficio de los deportistas y ciudadanos en general", señaló Rojas Medina.
El funcionario no precisó cuántos árboles serán plantados, pero aseguró que la reforestación, cuidado y mantenimiento del lugar serán permanentes, de acuerdo a las instrucciones giradas por el alcalde Luis Arturo Robles Higuera.
Asimismo, subrayó que en estas tareas esperan contar con el apoyo y participación de la comunidad en cuanto a la protección de la zona, lo cual será fundamental para lograr los avances esperados.
"El cuidado y mejoramiento del Río Mayo es tarea y responsabilidad de todos, no solamente de las autoridades de Gobierno", puntualizó.