Rescatan a perrita de crueldad animal

La mascota estaba en un domicilio ubicado en la ciudad en la que se efectuó un cateo para atender su caso

Por: Oviel Sosa

Una canina de nombre “Hicara” se encontraba, sin agua, comida y en una situación deplorable, escenario que ponía en riesgo su vida. Por medio de una denuncia ciudadana se dio aviso a las autoridades informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de un comunicado.

Al tener conocimiento del reporte elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con integrantes de la Agencia Especializada en Delitos Contra los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, ejecutaron una orden judicial y efectuaron un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Buena Vista en la capital del estado de Sonora.

El operativo se efectuó el 27 de abril en el cual participó también un médico veterinario zootecnista de la Dirección de Servicios Periciales, quien reviso al animal y tras evaluarlo determinó que este presentaba desnutrición severa, parasitosis y deshidratación.

En el escrito publicado en la cuanta de Facebook de dicha institución gubernamental se indicó que en base a las pruebas y evidencias detectadas se giró una orden de aprensión en contra de Jesús Ernesto “N”, de 50 años.

“Hicara” una perrita mestiza quedó bajo custodia del agente del Ministerio Público, quien la cedió a una persona que estará encargada de su cuidado y rehabilitación.

De esta manera la fiscalía reiteró el compromiso de dar seguimiento a las denuncias en buscar de combatir y erradicar el maltrato animal.