Reprueban desalojo de la caseta de La Jaula en Navojoa; volverán a tomarla, advierten

El activista, Jesús Román Zamorano calificó como intimidación la forma en la que se realizó el desalojo de la caseta el martes por la noche

Por: Raúl Armenta Rincón

Integrantes del Frente Común que tomaron por varios días la caseta de "La Jaula", en la comunidad de Fundición, municipio de Navojoa, y otras de Sonora, reprobaron el desalojo que llevaron a cabo elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Jesús Román Zamorano, dirigente de El Poder del Pueblo de Navojoa, lamentó la intimidación realizada con un gran número de agentes, patrullas y hasta tanques que se utilizaron para llevar a cabo el retiro de los manifestantes, el martes por la noche.

MOTIVO DEL DESALOJO

El argumento para que se ejecutara el desalojo, indicó, fue que es un delito tomar las vías de comunicación.

"Cuando es peor lo que hace Capufe, al violar el derecho del libre tránsito establecido en nuestra Constitución”, destacó.

El activista social con más de 20 años en la lucha contra las casetas de peaje, consideró que la medida tomada por las corporaciones se deba a la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Para despejarle el camino y que se lleve la idea de que todo está bien, cuando no es así”, mencionó.

Tras la visita de AMLO, adelantó que se manifestarán nuevamente pero con más organizaciones, al señalar que “esta lucha tiene que seguir a como dé lugar”.

Román Zamorano indicó que Capufe no ha cumplido con el acuerdo de que todos los residentes de Sonora, con sólo mostrar la credencial de elector del INE, queden exentos de pago sin necesidad de batallar con los trámites del chip, aunque después se anunció otro esquema “pero al final todo ha quedado en nada”.