Por: Eduardo Sánchez
El líder social que encabeza a habitantes de 13 ejidos, señaló que el último ejemplo de lo mal que se maneja la funcionaria fue la realización de los talleres de diagnóstico para definir los programas de empleo para la gente que está dentro de la reserva.
“Pero nosotros, y ese es el sentir de la gran mayoría de los 800 ejidatarios involucrados, queremos que ella se vaya, porque con sus acciones lo único que logra es confrontarnos y dividirnos”, añadió.
Escobedo Prieto dijo que ya informó de estos hechos a la delegada de la Conanp en Sonora, Ana Luisa Figueroa, con quien acordó nuevas fechas para llevar a cabo los mencionados talleres, que forman parte de los acuerdos tomados el mes pasado con José Antonio González, representante de la dependencia a nivel nacional.
“La gente de Álamos está de acuerdo con lo que ordenó la Conanp, de que se trabaje dentro del marco normativo y de las leyes ambientales y de equilibrio ecológico, para evitar afectaciones a la flora y la fauna. Estamos de acuerdo con los talleres y con los proyectos de empleo que habrá, pero las cosas no se están haciendo adecuadamente, debido a que sigue metida la mano de Elvira Rojero”, subrayó.