Recorre Gobernador zonas afectadas por la lluvia, en Navojoa y Huatabampo
Por: Édgar Coronado
El gobernador del Estado Alfonso Durazo, recorrió la comunidad de Chirajobampo este lunes para revisar las zonas afectadas en Navojoa por los remanentes del Huracán “Hilary” que dejó durante el fin de semana en la ciudad.
Desde problemas de inundaciones en algunos hogares, caminos deteriorados por el cauce del agua, e inclusive el desabasto de agua fue parte del sentir ciudadano que externó hacia al mandatario estatal, además de las dificultades que se presentaron en el fin de semana.
Uno de los problemas que originaron inundaciones, se informó que fue el bordo del arroyo, debido a que no tuvo curso para que el flujo del agua pasara y terminó por dejar severas inundaciones y daños a algunas familias.
El gobernador señaló que, una de las acciones será el reparar el bordo del arroyo para prevenir posibles daños que puedan originarse por las lluvias, apoyados con maquinaria de la Junta de Caminos para atender, además de llevar recursos para vivienda y seguir con el compromiso de suministrar agua potable a las familias.
El gobernador también visitó el Municipio de Huatabampo, al ser uno de los que también resultó afectado con inundaciones y que dejo familias damnificadas.
Durazo Montaño explicó que, entre las prioridades del gobierno estatal será el reponer un poco de lo que las familias perdieron por los efectos climatológicos y posteriormente mejorar las condiciones de vida de los afectados.