Por: Eduardo Sánchez
Desde ayer inició la reparación a un colector de 24 pulgadas el cual concluyó su vida útil, luego de más de 20 años de servicio en Luis Encinas y Olivares, informó el gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, Miguel Ángel Santana Corrales.Por: Denisse RoblesDetalló que se espera concluir con los trabajos para el próximo lunes y así reabrir la circulación en este punto de la ciudad que es de las zonas más transitadas.
“Va a ser una longitud de 37 metros lo que es el crucero de esta vialidad, es lo más crítico al ser una arteria muy transitada, tanto en un sentido de poniente a oriente como de norte a sur. La idea es afectar lo menos posible al tráfico vehicular y por eso hemos implementado diferentes estrategias en coordinación con el Departamento de Tránsito para garantizar la fluidez del tráfico lo mejor posible”, indicó el gerente.
En el lugar se comenzó con la excavación, para luego seguir con la instalación de las tuberías, el fin de semana se tiene programado colocar el concreto por lo que para el lunes se puede reabrir la circulación.
Agregó que se buscará agilizar los trabajos para no afectar la circulación, aunque se dejarán libres unos carriles del Luis Encinas.