Por: Eduardo Sánchez
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de Navojoa, Martín Ruy Sánchez Toledo, comentó sobre la renuncia del ex dirigente del blanquiazul a ese organismo político, entregada ayer al Comité Directivo Estatal.
Ruy Sánchez Toledo consideró que "lo que está resquebrajado es la imagen de los políticos" y agregó que los partidos, al final de cuentas, son instituciones, con ideologías y principios bajo los cuales se rigen sus militantes.
"Los que defraudamos finalmente, con nuestras acciones, somos los ciudadanos; los militantes defraudamos al partido; el partido nunca nos va a defraudar", precisó.
CANDIDATURAS CIUDADANAS SON PROYECTOS PERSONALES
El presidente del PAN comentó además que un aspirante ciudadano "no tiene una plataforma, ni siquiera una doctrina, ni una forma de contrapeso que haga que a este político ciudadano le rinda cuentas a alguien; al final de cuentas, es su voluntad la única que impera".
"Es aquí donde yo veo el problema con las candidaturas ciudadanas. Son proyectos personales; son ideas propias que se acaban con el que encabeza y no hay más organización que él mismo. No es un sistema de competencia político constructivo", añadió.
Afirmó que los partidos deben refrendar sus ideales, defenderlos y expulsar a quien no se someta a los estatutos que dan forma a ese organismo, y subrayó que hay que ser congruentes en ese sentido, "dejar el utilitarismo político, la conveniencia del puesto y el acomodo por dinero o las componendas grupales, para realmente defender una ideología, que es lo que espera la ciudadanía".